Luxaciones
Luxaciones
¿Qué es una luxación?
Una luxación es el desplazamiento de los huesos que forman una articulación, esta se produce cuando se fuerza demasiado un ligamento, lo que hace que los extremos de dos huesos se separen. Si la pérdida del contacto es total se llama luxación completa y si es parcial hablamos de una subluxación.
Tipo de luxaciones
Las luxaciones se pueden clasificar generalmente en dos grupos, luxaciones traumáticas o ortopédicas
Luxaciones traumáticas. Son aquellas que se producen a causa de la persisción de lesiones en partes blandas o son hechas por el mismo paciente y reduce sin dificultad.
Luxaciones ortopédicas. son aquellas que se producen cuando hay una alteración congénita de las superficies articulares que facilitan esta, o alguna patología como puede llegar a ser un tumor oseo.
síntomas de una luxación
Los síntomas más comunes que podemos experimentar con una luxación son:
- Dolor en la zona lesionada
- Inflamación en la zona lesionada
- Dificultad para usar o mover la zona lesionada de forma normal
- Malformación de la zona luxada
- Moratones/moretones o enrojecimiento de la zona lesionada
- Entumecimiento o debilidad de la zona lesiona
Tratamiento de una
el tratamiento inicial de una luxación deberá de realizarse la recolocación de la articulación si fuese necesario, después se deberá de realizar el método R.I.C.E.(reposo, hielo, compresión y elevación), aun vez realizado el proceso anterior ,deberá de inmovilizarse la zona luxada con una férula o un yeso, acompañado de medicamentos para el dolor, por ultimo es recomendable limitar las actividades y realizar fisioterapia.
Comentarios
Publicar un comentario