Traslado
El traslado debe hacerse con el máximo cuidado posible , evitando agravar las lesiones existentes u ocasionar otras nuevas. Dependiendo de las lesiones de la víctima, del número de personal cualificado y de los medios materiales disponibles, se pueden utilizar los siguientes métodos del traslado.
Técnica del puente: Tres personas, con el accidentado tendido entre sus piernas, lo levantan al mismo tiempo, sujetando la cabeza, caderas y piernas como si fuera un cuerpo rígido, mientras otras personas desliza la camilla debajo de su cuerpo.
Técnica de la silla de la reina: Si el accidentado se encuentra consciente, y hayan descartado lesiones en la columna, dos personas deberán entrelazar las manos entre si y sentaran al herido sobre ellas.
Movilización del paciente ayudados por una sábana
Se realiza entre dos personas, situados uno a cada lado de la cama.
Para esta técnica nos ayudaremos de una "entremetida" que es una sábana doblada en su largo a la mitad;
Se la colocaremos al paciente por debajo, de forma que llegue desde los hombros hasta los muslos.
Para ello colocaremos al enfermo en decúbito lateral, lo más próximo a un borde de la cama y meteremos la "entremetida" por el lado contrario al que está girado, luego lo volveremos al otro lado y sacaremos la parte de "entremetida" que falta de colocar.
Una vez colocada la "entremetida", se enrolla ésta por los laterales sujetándola cada persona fuertemente, pudiendo así mover al paciente hacia cualquier lado de la cama evitando las fricciones.
Comentarios
Publicar un comentario